Los buenos valores y el correcto modo de vida

Los valores en la religión yoruba

¡Hola a todos!
Los hermanos han publicado en Osha Social muy buenas reflexiones. Recientemente estaba leyendo lo publicado por Awó Ifá Lerí Alari y me alegra mucho que se toque el tema de la necesidad de fomentar los buenos valores y el correcto modo de vida de los que creemos en esta sagrada religión. Desgraciadamente, tanto por bocas ajenas como por las nuestras mismas, cuando alguien se refiere a nuestra religión nos da un aspecto tribal y vulgar que no refleja la realidad de lo que somos y de lo que nos exige nuestro código ético y moral. Es cierto que muchos religiosos dan pie a comentarios negativos con sus acciones y actitudes, pero los que tengamos un poquito de conciencia no debemos olvidar que nuestro objetivo no es volvernos ricos ni mostrarnos como poderosos; sino ser mejores personas para lograr una mejor humanidad. Nuestro perfeccionamiento ético y moral, nuestra vida correcta y nuestro buen carácter debe primar por encima de lo que nuestro ego nos pide. Por ejemplo, hoy en día, muchos hermanos olvidan que la esencia del Sacerdocio de Ifá es salvar a la humanidad no solo resolviendo problemas materiales o de salud sino también dando un ejemplo de voluntad, buenos valores e humildad.

Muchos, olvidan que la cultura yorubá nos reclama una vida virtuosa para tener una muerte virtuosa y esto solo lo logramos a través de “Iwa Pele” (Buen carácter).

Tenemos que ser mejores personas, tenemos que ser ejemplo, tenemos que guiar a nuestros ahijados y creyentes para poder cumplir bien los preceptos verdaderos de nuestra religión y no los que inventamos porque nos conviene. Los Orishas son arquetipos, son modelos a seguir, y con los patakies nos advierten de las miserias del mundo para que no caigamos en ellas. Entonces, seamos mejores, defendamos el legado de nuestros ancestros y respetemos esta sagrada religión que viene a darnos luz y a alejarnos de las sombras.
A mis hermanos babalawos, tratemos de ser como Orúnmila y recordemos que representa, a través de las semillas sagradas de adivinación: la rectitud de los principios, el sentimiento del honor, la imparcialidad, la justicia, la consideración; el dominio mental, emocional, y físico; la prudencia; el dominio de la memoria y la meditación; es la pureza, la paciencia, la persuasión, la adaptabilidad, la tolerancia, la humildad, el estudio, la perspicacia, el amor y la sabiduría, la fortaleza; el poder de descubrir y apreciar la belleza, del discernimiento, la veracidad y exactitud; es la habilidad, la eficiencia, la unión, la cortesía, el tacto, la decisión, el valor, la jovialidad, la confianza, la calma, el equilibrio, la perseverancia, la reverencia, la devoción y la previsión.

Mo dúpẹ́ Pùpọ́!
¡Muchas gracias!
Kí gbogbó Òrìşà gbé àwúre fún o!
¡Que todos los Orishas consumen suerte positiva para ustedes!
Àşẹ, Àşẹ, Àşẹ, o!
¡Así sea, así sea, así sea!

Ifáràbàle
:: Ilé Ifá Ìwà Sùúrù ::

0 Comentarios

Contesta

CONTÁCTO

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2020 OSHA Social ha sido creada por emeye.es

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account