Publicado el

Odu Owonrin desde el punto de vista metafísico

Odu y metafisica owonrin

Owonrin desde el punto de vista metafísico es la manifestación de los cambios inesperados, es la referencia qué hace alusión al caos en el universo y en todas las cosas, en todos los eventos, en todas las situaciones. Eventos que parecen ordenados de lejos y de cerca son altamente caóticos. Y viceversa, objetos y circunstancias que al azar muestran signos de orden cuando se ven en la distancia. Owonrin en equilibrio es la habilidad y la capacidad de enfrentarse a cambios inesperados y ver la situaciónes siempre desde una nueva perspectiva imponerse a los cambios y superarlos. Owonrin en desequilibrio es la perturbación o cambio inesperado.

Publicado el

Odu Irosun desde el punto de vista metafísico

odu y metafísica irosun

Irosun desde el punto de vista metafísico hace referencia a la creación del potencial genético heredado, al desarrollo de la personalidad desde el punto de vista genético.
Irosun hace referencia al linaje ancestral vinculandonos con nuestros antepasados, es la reencarnación dentro de la propia familia. Irosun en equilibrio es el uso positivo de la herencia genética, de la herencia familiar y de la guía familiar para desarrollar nuestro potencial, es la enseñanza de nuestros ancestros. Irosun en desequilibrio es la resistencia a las enseñanzas de nuestros ancestros, de nuestra familia y la resistencia a desarrollar el potencial genético heredado de nuestros antepasados.

Publicado el

Odu Odi desde el punto de vista metafísico

odu y metafísica odi

Odi desde el punto de vista metafísico es la palabra qué define a los organos reproductivos en las mujeres así como el proceso de la maternidad y de dar a luz. Representa por tanto a todos los nacimientos, al momento inicial después de la concepción o creación, también simboliza el renacimiento, volver a nacer o la reencarnación de los seres humanos de una vida a otra. Odi es la creación de nuevas formas de estructuras sobre estructuras ya obsoletas, inadecuadas o que no cumplen ya su función. Cuándo Odi está en desequilibrio es un intento por aferrarse al pasado, a lo que ya no funciona o debe ser cambiado.

Publicado el

Odu Iwori desde el punto de vista metafísico

odu y metafísica iwori

Iwori desde el punto de vista metafísico es la unión o contracción de 2 palabras “iwa” y “Ori”. Qué significan el carácter de la consciencia o la esencia misma de la consciencia.
Todas las cosas que existen en el universo tienen algún tipo o forma de consciencia. Iwori es la unión con el proceso de la consciencia qué forma la identidad única en cada individuo o en cada cosa, animal o planta en el universo. Desde el punto de vista humano es la individualizacion y la transformación espiritual.
Desde el punto de vista metafísico es el elemento fuego capaz de transformar toda la materiay el espíritu. Iwori también es el fuego que habita en la pasión. Y los conflictos que de ella se derivan. Por tanto cuando se manifiesta equilibrio trae consigo resolución, crecimiento y procreación pero cuando se manifiesta en desequilibrio trae aparejado conflictos que generan más conflictos y también la derrota.

Publicado el

Odu Oyeku desde el punto de vista metafísico

odu y metafísica oyekun

Oyeku desde el punto de vista metafísico es la contracción o unión de 3 palabras “o” “yeyé” e “iku”. Que significa: el espíritu de la madre de la muerte o de dónde nace la oscuridad, en la física sería el concepto de un agujero negro. En términos personales está asociado con la muerte, con la destrucción o el fin de un proyecto de una etapa o de un ciclo. Por ejemplo cuando un bebé nace termina el ciclo dentro del vientre de la madre para comenzar la vida en el exterior, cuándo se abandona la niñez para comenzar la adolescencia, o el cambio de la adolescencia hacia la adultez, o terminar una carrera o unos estudios que te darán la opción de comenzar una nueva etapa en un trabajo o desarrollar un proyecto. También en el caso de la muerte física se entiende como el comienzo de la vida en el Reino de Ará Onú.

También Oyeku está al principio de la creación como la dimensión invisible de dónde nace el origen de la creación. Por tanto oyekun cuándo finaliza su ciclo de forma equilibrada proyecta bendiciones.
Pero cuando lo hace en desequilibrio es el final prematuro e inesperado de una situación determinada.